Ing. Informática y Cambios Positivos impulsan curso de Informática para niños y adolescentes

En un esfuerzo por fortalecer la educación y el acceso a oportunidades en tecnología, la carrera de Ingeniería Informática y la Asociación “Cambios Positivos”, impulsan el curso de Herramientas Informáticas dirigido a niños y adolescentes del Barrio Arroyo Porá de Encarnación, posible gracias al convenio vigente entre ambas instituciones.
Las clases se desarrollan como parte del programa de Extensión Universitaria de dicha carrera. El curso se extenderá durante todo el mes de marzo, en el horario de 9:00 a 10:30 horas, en el laboratorio de Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad.
La enseñanza en el uso de herramientas ofimáticas está a cargo del Univ. Alan Duarte, estudiante de 4to. curso de Ingeniería Informática, quien es el encargado de compartir sus conocimientos con los más pequeños.
Gracias a esta alianza con la Asociación Cambios Positivos, las instituciones brindan un espacio necesario que será bien aprovechado por los jovencitos beneficiarios de la asociación.
“Es gratificante ver cómo la universidad y organizaciones locales trabajan juntas para ofrecer oportunidades educativas a los jóvenes de la comunidad, y estamos seguros que redundará en un impacto positivo para la comunidad”; mencionó la Ing. Inf. Aura Villalba, Directora de la Carrera de Ingeniería Informática de la UC Itapúa.
Este curso de Herramientas Informáticas no solo les proporciona habilidades técnicas, sino que también les brinda la oportunidad de explorar un campo que podría despertar su interés en carreras futuras.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2024-03-04