Banco de Datos: Aumentó la confianza y las perspectivas de negocios de empresarios

El Banco de Datos de la Universidad Católica Campus Itapúa, presenta el informe Nº 5 del Índice de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente al cuarto trimestre del año 2023 (octubre, noviembre y diciembre).
El resultado se obtuvo a través de la aplicación de encuestas a gerentes y/o propietarios de empresas del Departamento de Itapúa. En el cuestionario contienen preguntas orientadas a la construcción el índice económico que contemplan las condiciones económicas actuales y esperadas, inversiones planeadas, crecimientos esperados (en venta y en rentabilidad) y cambios en el empleo. Se analiza las percepciones y expectativas que tienen los empresarios del Departamento de Itapúa sobre la economía de su empresa.
El Índice de Confianza Empresarial (ICE) evalúa la percepción de los empresarios respecto a su actividad económica. En el cuarto trimestre, el promedio del ICE alcanza un nivel de 72,2. Este número sugiere que, en general, los empresarios expresan un nivel de confianza más elevado en ese periodo específico en comparación con los trimestres anteriores del año 2023. Un índice más alto podría interpretarse como una mayor confianza en la economía y en las perspectivas de negocios por parte de los empresarios.
VER INFORME ICE Nº5
ARCHIVO BANCO DE DATOS