Misa de apertura de año académico 2024: Practiquemos la misericordia

Con gran participación de la comunidad universitaria, este lunes 26 de febrero se llevó a cabo la Misa de Apertura de Año Académico 2024, presidida por el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y con-celebrada por el P. Silverio Britos s.j., P. Miguel Verza s.j. y P. Bladimiro Filopow.
En parte de su homilía, el Monseñor Francisco Pistilli se refirió a que, tanto creyentes, como no creyentes estamos expuestos a muchas tentaciones, a veces obvias y a veces sutiles, en eso no hay diferencias. La actitud con la cual enfrentamos esa tentación nos hace diferentes, pero principalmente la clave que tiene que diferenciar a un religioso de un no religioso es el ejercicio de la misericordia, no jactarnos por nuestra creencia, ni creernos superiores a los demás, como cristianos debemos desterrar el orgullo y adoptar la humildad, tratar a los demás como nos gustaría que nos traten, de esta forma estaremos siguiendo el ejemplo de Cristo.
Con respecto al tiempo que estamos viviendo, mencionó: En este tiempo de conversión: Renovemos la fe, practiquemos cada día la misericordia, ocupándonos en hacer el bien a los demás, de este modo estaremos viviendo una verdadera cuaresma cristiana.
De la misa participaron miembros del consejo de gobierno, decanos, directores de carreras, coordinadores académicos, docentes, estudiantes y funcionarios en general.

Fecha: 2024-02-26