Alumnos de Educación Física culminaron con éxito apoyo a colonia de vacaciones

El 14 de febrero se realizó el cierre exitoso de la Colonia de Vacaciones que albergó a cientos de niños y niñas del Barrio Arroyo Porã, realizado con el apoyo de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación y varias organizaciones que aportaron su talento y colaboración.
Fueron tres meses de mucho aprendizaje y sobre todo de sana diversión, donde los niños y niñas encontraron un espacio saludable para desarrollar actividades de esparcimiento, deportes y juegos.
Las actividades fueron posibles gracias a la Asociación Cambios Positivos, en conjunto con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia- Abrazo Arroyo Porã, la EBY, la UCI y Folklore Academia.
Representantes de la Asociación Cambios Positivos expresaron: "Gracias a la Universidad Católica Campus Itapúa en la persona de la Directora Rosa Esther Encina Fretes y a través de la Facultad de Filosofía y Ciencias humanas, y la Carrera de Educación física y recreación, por la brillante labor realizada durante la "Colonia de vacaciones Arroyo Porã 2023-2024" Juntos brindamos oportunidades de desarrollo integral a nuestros niños y adolescentes a través del deporte, la música, y talleres formativos y lúdicos."

Cabe mencionar que, además del Municipio de Cambyretá, el apoyo de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la UC Itapúa, fue brindado también en la parte deportiva a la colonia de vacaciones del Municipio de Encarnación con actividades similares en la Ex Diben.
Dichas actividades de extensión universitaria se realizaron en el marco de un convenio  de cooperación existente con las instituciones involucradas.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2024-02-19