Encuentro de la Comunidad Universitaria UC 2024 - Día 2

En el marco del segundo día del encuentro de la comunidad universitaria de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», se ha dado un enfoque particular al proceso de operativizar el Plan Estratégico 2022-2027 de la institución. Con una dinámica de trabajo en grupos, los participantes han puesto manos a la obra para desarrollar estrategias concretas que permitan alcanzar los objetivos planteados en las líneas estratégicas del plan.
El trabajo en grupos ha permitido que los miembros de la comunidad universitaria compartan ideas, experiencias y conocimientos, enriqueciendo así el proceso de planificación y generando propuestas innovadoras y enfocadas en cada una de las sedes de la UC. Cada grupo se ha centrado en una línea estratégica específica, abordando los siguientes aspectos:
  • Potenciación de las Redes de Egresados: Se han discutido acciones para fortalecer la colaboración y el impacto de los egresados de la Universidad Católica en las organizaciones y sectores del país.
  • Posicionamiento de la Universidad: Se han identificado estrategias para consolidar la presencia de la universidad como una entidad de alta incidencia en el pensamiento estratégico del país y en todos sus sectores sociales.
  • Programa Internacional: Se han explorado oportunidades para seguir promoviendo intercambios estudiantiles, de docentes e impulsar investigaciones conjuntas a nivel internacional, fortaleciendo así la proyección global de la universidad.
  • Desarrollo Institucional: Se han analizado medidas para fortalecer la infraestructura y capacidades institucionales y docentes, garantizando una oferta académica de calidad tanto en modalidad presencial como a distancia.
  • Plataforma Digital: Se han evaluado mejoras tecnológicas para optimizar la plataforma digital de la universidad, brindando así un servicio eficiente y moderno para estudiantes y personal administrativo.
  • Actualización Académica: Se han propuesto nuevas carreras, diplomados y certificaciones de alta relevancia para el país, asegurando así una oferta académica actualizada y acorde a las necesidades del mercado laboral.
El trabajo en grupos ha permitido que la comunidad universitaria se comprometa activamente en la operativización del Plan Estratégico, impulsando así el progreso y la excelencia académica de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción».
Fuente: www.universidadcatolica.edu.py
GALERÍA DE IMÁGENES- DÍA 2