Inició año académico con jornada de inducción de docentes y alumnos

Este lunes 19 de febrero, en el Aula Magna "Rvdo. P. Dr. Manfredo Wilhelm, SVD", se realizó una jornada de inducción, dirigido al plantel docente y estudiantil del primer año, como parte del calendario de capacitaciones organizado por Excelencia Académica del Campus Itapúa.
La inducción para docentes estuvo a cargo del Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, quien desarrolló el tema: “Ex Corde Ecclesiae” Constitución Apostólica del Sumo Pontífice Juan Pablo II sobre las Universidades Católicas.
En su exposición, explicó parte del documento que habla sobre la identidad y la misión de las Universidades Católicas, cuyo resumen dice: “Lo propio de la vida universitaria: la ardiente búsqueda de la verdad y su transmisión desinteresada a los jóvenes y a todos aquellos que aprenden a razonar con rigor, para obrar con rectitud y para servir mejor a la sociedad”.
Así también enfatizó acerca de la relación existente entre Fe y Ciencia, que “no son opuestos, sino complementarios, ambos buscan la verdad”.
Por su parte, la inducción de los alumnos del primer año, estuvo a cargo de los decanos, directores y coordinadores académicos de las cinco facultades. Dicho espacio incluyó presentación de los directivos y autoridades, explicación de la organización académica y administrativa, detalles de horarios, procedimientos, recomendaciones, etc. es decir, toda las informaciones necesarias para el inicio exitoso de la vida universitaria del estudiante.

De: Excelencia Académica
Fecha: 2024-02-20