Miércoles de Ceniza en la UC Itapúa

La Comunidad Educativa de la UC Itapúa participó el miércoles 14 de febrero, de la Misa de Cenizas, a cargo del P. Silverio Britos s.j., Director de la Pastoral Universitaria y concelebrada por el P. Miguel Verza s.j.
De esta forma directivos, docentes y funcionarios asistieron al inicio de la cuaresma, fecha muy significativa en el calendario litúrgico. Tiempo de preparación de la Pascua de Resurrección, que inicia el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo.
Es un periodo de reflexión, de búsqueda constante de comunión con Cristo, de practicar fervorosamente el perdón, la penitencia y sobre todo, es un momento propicio para pedir a Dios la conversión necesaria para romper con las estructuras de pecado instituidas y eliminar los patrones de maldad que nos rodea y asecha como humanos que somos.
La misa fue organizada por la Pastoral Universitaria de la UC Itapúa.

Fecha: 2024-02-15