Banco de datos: 0.03% de inflación en Itapúa (Enero)

El Banco de Datos de la Universidad Católica Campus Itapúa, presenta el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de Enero del 2024.

Inflación

En la elaboración del IPC se analizaron los precios de 351 bienes y servicios, agrupados en 12 rubros durante los meses de agosto del año 2022 a enero del año 2024. La inflación correspondiente al mes de enero ha sido del 0,03%.

Variación Mensual de Rubros del IPC

Se presentan las siguientes variaciones entre el mes de diciembre del 2023 y enero del 2024. El rubro de Alimentos tuvo una variación del 0,79%, el rubro de Gastos en Salud tuvo una variación del 0,03%, el rubro de Vestimenta presentó una variación de 0,41%, el rubro de Transporte tuvo una variación del -0,41% y el rubro de Bebidas Alcohólicas y Tabaco ha presentado una variación del -1,47%.
El rubro Muebles y Artículos para el Hogar presento una variación de 0,11%, el rubro de Alojamiento, Mantenimiento, Reparación y Servicios para la Vivienda tuvo una variación del 0,04%, el rubro de Recreación y Cultura tuvo una variación del 0,77%, el rubro de Bienes y Servicios Diversos tuvo una variación del 0,09%, el rubro de Restaurantes y hoteles tuvo una variación de 0,15%, mientras que los rubros de Educación y Comunicaciones no presentaron variaciones en sus precios.
El Banco de Datos de la UCI, genera datos regionales, que puedan servir de insumos para la aplicación de políticas públicas por parte de los distintos gobiernos locales u organizaciones sin fines de lucro.
Obtiene datos regionales, que facilitan la toma de decisiones de los agentes económicos privados, en torno a la producción, consumo e inversión.

VER INFORME ENERO 2024
ARCHIVO BANCO DE  DATOS UCI