Facultad de Filosofía lanza programa de becas por 60º Aniversario

La Facultad de Filosofía y Ciencia Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa cumple este 2024, sesenta años de destacada y fructífera labor educativa en la región, siendo una de las facultades pioneras de la institución, y como celebración de esta fecha tan importante, ofrece un Programa de Becas denominado "FILO 60 años - 60 BECAS" dirigido a los matriculados del primer año de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación, la carrera más nueva de dicha Facultad.
De esta forma, jóvenes con deseos de superación pueden aprovechar la excelente oportunidad para formarse en esta Facultad con trayectoria y experiencia en formación profesional con calidad educativa.
Los requisitos y detalles del programa se detallan a continuación:

PROGRAMA DE BECAS
SESENTA ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS
Convocatoria - 2024

IDENTIFICACIÓN:

• INSTITUCIÓN: Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Itapúa – Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
  • DIRECCIÓN: Antequera esq. Tomás Romero Pereira, Encarnación
  • DIRIGIDO A: ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN AL PRIMER CURSO DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN.
  • CELULAR DE CONTACTO PARA CONSULTAS: LIC. SANDRA FEDORUK –WhatsApp: (0975) 964 415
  • FORMULARIO DE POSTULACIÓN

FUNDAMENTACIÓN:
Este año la Facultad cumple sesenta años de fructífera labor en el área de la formación profesional, siendo pionera en la región en áreas tales como educación, psicología, comunicación y más recientemente con la creación de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación, con una malla curricular innovadora; acorde a las tendencias mundiales. Los aportes de la facultad en estas seis décadas se concretan en la capacitación y desarrollo integral de cientos de profesionales destacados en diferentes ámbitos.
En este contexto se propone la realización del programa de becas, que tiene por finalidad apoyar y formar a aquellos jóvenes con aptitudes para estas áreas y demuestren el interés por formarse en un programa de alta calidad. Sumado a ello se buscar incorporar a aquellos jóvenes que ven limitadas sus opciones de formación  por el factor económico a través de las becas que les puedan ser otorgadas, cumpliendo con ello una de las finalidades de la UC que es llevar con la educación superior a aquellos estratos menos favorecidos.

OBJETIVO GENERAL:

• Contribuir y apoyar a la formación de los estudiantes, que posean las actitudes, aptitudes y el compromiso por una formación de alta calidad.

QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE:

- Deportistas en Formación o profesionales: quienes realizan una actividad deportiva de manera destacada
Personas afines a la actividad deportiva- recreativa-educativa  -clubes deportivos:   que estén en el rubro deportivo como dirigentes,   entrenadores deportivos, preparador físico
- Egresados  de la Educación Media; egresados de instituciones  que  manifiesten las actitudes y aptitudes para la carrera a la cual postulan, con un alto sentido de responsabilidad

¿CUÁNTO ES EL PORCENTAJE DE LA BECA?:
Los estudiantes seleccionados podrán acceder a un descuento del 40 % en las cuotas del año.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN A LA BECA:
Se toma como referencia lo establecido en el Art. 32º: Requisitos para obtener las becas de Grado. Reglamento de Beneficios para estudiantes de la UC Itapúa.

1. Nota dirigida al Director General del Campus Universitario de Itapúa manifestando su intención de postular para la beca. Se proveerá una proforma.

2. Presentación del Título y Certificado de Estudios con el promedio de estudios de la E. media – secundario concluido

3. Copia autenticada de la Cédula de identidad

4. Comprobante de pago de Matrícula del año lectivo para el primer curso

5. En el caso de los egresados de la E. Media : Promedio mínimo de 3

6. Disponibilidad para el cumplimiento con las exigencias académicas de la carrera y la realización de actividades de extensión social. Recordar que todas las clases son presenciales.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2024-01-30