Finalizó con éxito curso “Cómo hacer un noticiero” UCI-SUR TV

Con rotundo éxito, finalizó el curso de capacitación CÓMO HACER UN NOTICIERO, con un acto de entrega de certificados realizado el 18 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Católica Campus Itapúa, programa ofrecido gracias a la alianza estratégica por el convenio interinstitucional vigente entre la UC Itapúa y SUR TV, a través de la Carrera de Ciencias de la Comunicación.
El acto dio apertura con la acción de gracias por el proyecto concretado a cargo del padre Miguel Verza, del departamento de Pastoral de la UC Itapúa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, y seguidamente el Ing. Carlos Sánchez, Gerente de Sur TV, ofreció un resumen de la exitosa experiencia que se constituyó en una valioso aporte en la formación del recurso humano de la región.
Los egresados recibieron sus títulos de la mano de las máximas autoridades de ambas instituciones, Mg. Rosa Esther Encina, Ing. Carlos Sánchez y la Dra. María Elena Villalba Díaz.
El curso “Cómo se hace un noticiero” inició el 21 de octubre, se dictó los días sábados, con horarios optativos en turno mañana o tarde. Fueron dos meses de  mucho aprendizaje acerca de todo lo que se debe saber del apasionante mundo de los noticieros, entrevistas, notas, y la comunicación.
Un total de 63 inscriptos de varios distritos de Itapúa, Yuty, Gral. Delgado, e incluso del Departamento de Alto Paraná participaron de esta alta capacitación que estuvo dirigido al público en general y en particular a estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
El objetivo del curso fue desarrollar en los participantes las habilidades básicas para gestionar los procesos que hacen a un noticiero, con un enfoque práctico.
Los participantes asistieron de forma presencial para vivir la experiencia única de la producción de un noticiero, en las instalaciones del Canal Sur TV, donde pudieron palpar de cerca entre clases teóricas y prácticas, el proceso detrás de la creación de un noticiero.
Algunos temas aprendidos fueron: Origen del noticiero, Trabajo del camarógrafo, Edición y postproducción, Materiales en exteriores, Móvil en vivo, Conducción, Crónica cotidiana, Periodismo en redes.
La Mg. Rosa Esther Encina Fretes, dirigió unas palabras finales de agradecimiento, resaltando la importancia de este tipo de alianzas para ofrecer capacitaciones de interés para la ciudadanía, y en este caso para la región y el país.
El cierre del acto estuvo a cargo de una de las estudiantes del curso Soley Arguello quien deleitó a los presentes con sus interpretaciones.
Presentes estuvieron Directivos, profesionales instructores del curso, docentes, estudiantes, familias e invitados especiales.
Nómina de alumnos

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas