Egresa 1º Promoción del Bachillerato Agropecuario de MISIÓN GUARANI

Se realizó este viernes 15 de diciembre, la ceremonia de graduación de la 1º Promoción del Bachillerato Agropecuario del Centro Agroecológico Misión Guaraní, integrado por jóvenes de comunidades indígenas y pobladores de la zona de Itá Verá, distrito de Trinidad, ubicado a unos 37 km. de Encarnación.
Fueron 8 los primeros egresados pertenecientes a la promoción 2023, quienes recibieron sus títulos y culminaron el tercer ciclo como resultado de un gran esfuerzo interinstitucional iniciado en el 2015, integrado por la Diócesis de la Santísima Encarnación, Universidad Católica Campus Itapúa, Jesuitas del Paraguay, y la Compañía de Jesús; impulsado actualmente a través de la Asociación San Roque González- Misión Guaraní y la Fundación Fe y Alegría.
En la oportunidad se realizó la inauguración de un aula adicional que se suma a la infraestructura que va creciendo según las necesidades de los estudiantes, y para albergar a más jóvenes del Bachillerato agropecuario de MISION GUARANI, muchos de ellos integrantes de las comunidades indígenas de la región.
El acto contó con la presencia de autoridades institucionales entre ellos, el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica, quien fue uno de los Padrinos de Honor de los egresados; en representación de la UC Itapúa estuvieron la Secretaria General, Abg. Elsa Romero, y la Directora de Excelencia Académica, Mg. Susana Martínez.
Los mejores egresados recibieron presentes de la Universidad Católica Campus Itapúa.

Fecha: 2023-12-15