Alumnos de Educación Física enseñan deportes en Colonia de Vacaciones

En el marco del convenio suscrito con la Asociación Cambios Positivos y la Municipalidad de Encarnación, alumnos de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación brindan servicios de asistencia en actividades deportivas en las colonias de vacaciones de los Municipios de Encarnación y de Cambyretá, como parte de programa de extensión universitaria de la carrera.
Las actividades tuvieron su apertura oficial este martes 12 de diciembre, en la Ex Diben del Municipio de Encarnación, y este jueves 14 de diciembre, en el Conjunto Habitacional Arroyo Porá del distrito de Cambyretá, y extenderá por toda la temporada de verano.
Los niños, niñas y adolescentes comparten espacios de recreación, actividades deportivas en un marco de mucha diversión y educación, con el objetivo de fomentar actividades sanas para el desarrollo de la niñez.
En la presentación de las actividades de Cambyretá se contó con la presencia del Intendente de Cambyretá, Jaime Hinterleitner junto, presidente de la Junta Municipal el Lic. Néstor Valenzuela y los representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Entidad Binacional Yacyretá y la Universidad Católica.
Por otro lado, la colonia de vacaciones del municipio de Encarnación, inició con más de 400 inscriptos. La misma se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario Ex Diben, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Encarnación, con el apoyo y asistencia de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Las actividades se desarrollan de martes a viernes de 8 a 12 horas. En las 4 horas que permanecen con los instructores, 2 horas practican natación, y 2 horas realizan rotación de otras disciplinas deportivas con instructores de la dependencia municipal.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-12-15