Docentes de la UC Itapúa continúan capacitándose en herramientas digitales

Se realizaron con éxito los talleres del Plan Institucional de Capacitación Docente de la Universidad Católica Campus Itapúa, correspondiente al Segundo Semestre – Año 2020, llevados a cabo los días 28 y 29 de julio.

Los talleres virtuales que estuvieron a cargo de los Ingenieros Informáticos Luis Derico y Nancy Cáceres, contó con la participación de Docentes de todas las Facultades de la UC Itapúa.

El día 1 se organizó por salas temáticas simultáneas a elección del docente, con los temas: Herramienta de videollamadas: Meet; Manejo de Plataforma Google Classroom y Manejo de Plataforma CLAROLINE. En la fecha siguiente, se desarrolló el taller: Creación de videos y recursos didácticos para clases virtuales.

Se tiene la intención de replicar estos talleres próximamente para brindar más oportunidades e incrementar el alcance en el plantel docente.  Se expedirán certificados de participación.

El ciclo de capacitaciones continuará según el programa establecido para el segundo semestre en los meses siguientes, con el apoyo y organización de la Dirección General a través del Departamento de Excelencia Académica de la Institución a cargo de la Mg. Susana Sischik.

De: Excelencia Académica
Fecha: 2020-07-30