UCI entrega importante aporte al Hospital Regional de Encarnación

En el marco del convenio vigente con el Ministerio de Salud y Bienestar Social, la Universidad Católica Campus Itapúa, realizó el 15 de noviembre, el aporte de un lote de insumos y bienes varios al Hospital Regional de Encarnación, cooperación que se materializa a través de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud -DNERHS.
Como cada cierre de año, la UC Itapúa haciendo honor a su compromiso, realiza esta donación dando cumplimiento a la contrapartida por el usufructo que realizan las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el campo de las prácticas hospitalarias, como parte del acuerdo existente entre ambas instituciones.
Sobre dicho acto, autoridades de dicho nosocomio expresaron: “Subrayando la importancia de las alianzas estratégicas, el Hospital Regional de Encarnación, como hospital universitario, se beneficia con distintos aportes los cuales servirán para la formación de los estudiantes. Se agradece a la Universidad Católica Campus Itapúa por su generosa contribución.”
 Estuvieron presentes por la UC Itapúa: La Mgter. Rosa Esther Encina Fretes - Directora General, el Lic. Héctor Oliveira - Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud. Por el Ministerio de Salud, el Dr. Jorge Ayala - Director del Hospital Regional, Dr. Darío Roman-Director Médico y la Lic. Noelia Rolón- Jefa de Enfermería del Hospital Regional de Encarnación.
El detalle de los artículos e insumos donados es el siguiente:

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2023-11-16