Imponente inauguración de los Juegos UCI – 45º Edición

En un marco de algarabía, brillo y color, el viernes 15 de septiembre, se inauguró oficialmente la 45º Edición de los Juegos UCI 2023, organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Campus Itapúa-FEUCCI, que tuvo lugar en el Centro Comunitario Ex Diben de Encarnación.
El acto protocolar inició con el desfile de los deportistas, encabezado por la comisión organizadora y miembros de la FEUCCI, siendo el momento que de la apertura oficial el tradicional encendido de la antorcha olímpica, símbolo del espíritu deportivo, respeto, paz, armonía y amistad, a cargo de los mejores atletas del 2022, los estudiantes de la Carrera de Derecho, Milena Rodríguez Coronel y Nicolás Hepp Villalba, quienes tomaron el juramento a las delegaciones de deportistas.
El momento de bullicio fue cumbre durante el duelo de hinchadas. En esta competencia los resultados fueron: 1º Puesto: Ciencias de la Salud; 2º Puesto: Ciencia y Tecnología; y 3º Puesto: C. Agropecuarias.
Todo el brillo y belleza se vivió en la elección de Miss UCI 2023, resultando soberana la representante de la Facultad de Ciencias Jurídicas: Chiara Giuliana Fiandro Cabrera de la Carrera de Derecho; 2º Puesto: Ciencias y Tecnología; y 3º Puesto: Ciencias Económicas.
El cierre inaugural estuvo a cargo del destacado grupo nacional Q-MBIA JUAN.
El cronograma sigue con la
- PEÑA ARTÍSTICA CULTURAL (Canto y Baile), el sábado 16 de septiembre – 19:30 hs. en el Club Nacional de Encarnación.
- ENCUENTROS DEPORTIVOS: Del 16 al 24 de septiembre
Detalles, resultados del momento a momento en las redes oficiales de los Juegos UCI: Instagram: @juegosuci / Facebook: Juegos UCI

Fecha: 2023-09-16