Iniciaron las clases del Diplomado Tutela del Patrimonio Cultural

Con participantes de todo el país, iniciaron las clases del Diplomado Tutela del Patrimonio Cultural, en su segunda edición, programa formativo organizado conjuntamente por las Facultades de Filosofía y Ciencias Humanas, y Ciencias y Tecnología de la UC Itapúa.
La expositora Arq. Ángela Fatecha dio la clase de apertura con el desarrollo del módulo 1: “Fundamentos, Aspectos Legales y Regulatorios para el Manejo Integral de los Bienes Culturales”, así como la introducción al conceptos básicos sobre patrimonio, entendido como el conjunto de bienes, tanto naturales como culturales, estos últimos producidos por el ser humano, a lo que asignamos determinados valores en relación con la historia, el arte, las tradiciones, la ciencia, etc. El patrimonio se constituye, por lo tanto, en un elemento fundamental para la determinación de la identidad de una determinada comunidad. “El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras”.
Las inscripciones siguen abiertas. El programa está dirigido a arquitectos, historiadores, antropólogos, docentes, agentes pastorales, gestores culturales, agentes de turismo; investigadores y toda persona interesada en la sensibilización, salvaguarda y promoción del patrimonio.
La modalidad es totalmente virtual con una duración de 170 hs. reloj. Las clases son los sábados según el calendario por fechas, en el horario de 8:30 a 11:30hs.
Detalles, pre-inscripciones y brochure del diplomado AQUÍ
Informes: Tel: 071-203627 int. 121. Cel: (0985) 751 230 de lunes a viernes, 8:30 a 11:30 y 16 a 20hs.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-11-20