Psicología realizó I Simposio Regional de la Salud Mental

Se realizó con mucho éxito el I Simposio Regional de Salud Mental, organizado por la Carrera de Psicología de la UC Itapúa en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental, que llevó por lema: "Abriendo mentes, cerrando estigmas”.
En la ocasión se llevó a cabo charlas y dinámicas creativas con el objetivo de informar, concienciar y sobre todo aprender juntos sobre la temática de salud mental, a cargo de los destacados disertantes invitados: Mg. Juan Manuel Sayago (Argentina): “Sentido de vida”; Lic. Diana Lesme: “Autocuidado y bienestar del Psicólogo”; y Lic. Pamela Syzchik: “Impacto de la dependencia emocional en parejas”. Así también, exposieron interesantes temas los universitarios: Est. Matías Sánchez: “Adversidad temprana e impacto en el desarrollo del cerebro”; Est. Victoria Morel: “Estrés académico”; Est. Aldo Rolón: “Psicofobia".
Este primer simposio se realizó el 11 de octubre, en el aula de posgrado de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, con acceso libre y gratuito, bajo la coordinación de la docente de Psicología, Dra. Claudia Cáceres.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-10-13