La UC es reconocida #1 en 7 categorías del Ranking de Universidades

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” ocupa el primer lugar del índice de Carreras de Grado, Bolsa de Trabajo, Infraestructura, Beneficios para el Estudiante, Prestigio, Reputación Corporativa, Becas para el Estudiante, Reconocimientos, Premios y Certificaciones, en el Ranking Universidades del Paraguay, elaborado por el Diario 5 Días y se destacó con el mayor número de categorías ganadas de entre 15 casas de estudios.
La premiación organizada por el Diario 5 Días, tuvo como fin celebrar la educación superior de élite, donde se reconoció a las mejores universidades privadas líderes en educación terciaria del país, por su trabajo en pos de la excelencia académica en base a investigación, recursos, resultados, empleabilidad, internacionalización y reputación en el mercado.
La noche de galardones fue un homenaje a la reputación académica detrás de las mentes brillantes del país, que tuvo como protagonistas a 15 casas de estudios quienes sobresalen en programas grado y postgrado, atención al estudiante, programas de extensión universitaria, entre otras.
La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fiel a su compromiso con la educación de calidad, ha demostrado una vez más sus altos estándares en la formación de profesionales, siendo galardonada en 7 categorías, la mayor cantidad de la noche.
El objetivo de la primera edición del RU, fue premiar el impulso a la innovación académica en la formación de futuros líderes, condición demostrada con solvencia por la Universidad Católica como referente educativo, que ha apostado a la excelencia académica, y como una de las mejores universidades que contribuye al éxito en la trayectoria profesional más brillante para sus estudiantes.
Para la premiación se tuvieron en cuenta criterios exhaustivos donde se evaluaron la calidad en las carreras de grado, posgrado, así como la diversidad de programas educativos como ser especializaciones, diplomados, maestrías, doctorados. Así también, esta medición abarca la cantidad de títulos acreditados, convenios internacionales, el número de matriculados, hasta indicadores de innovación, actualización de la malla curricular e infraestructura.
“El Ranking de Universidades no sólo celebra los logros académicos, también se erige como un testimonio del esfuerzo conjunto por elevar el nivel de la mano de obra en el país y se constituye en una herramienta guía para el desarrollo de la comunidad”, fue una de las premisas principales por parte de la organización del Diario 5Días de estos premios que pretenden consolidarse como un impulso anual para las universidades en su búsqueda de la calidad en la formación de líderes que sean protagonistas de cambios positivos.
En la ocasión se realizó además un conversatorio, donde spikers hablaron sobre las perspectivas laborales, con el tema: ¿Qué buscan las empresas cuando contratan estudiantes? a cargo de Ulisses Cabral Saueia, Country Manager de Manpower Paraguay y Paulo Yugovich CEO Jobs.
La entrega de premios se realizó el martes 14 de noviembre, en el Hotel La Misión de la ciudad de Asunción.

Fecha: 2023-11-15