La UC Itapúa firma acuerdo con la Universidad de Sopron, Hungría

Se realizó este lunes 13 de noviembre el acto de firma de Memorándum de Entendimiento entre la Universidad Católica “Nuestra Señora De La Asunción” Campus Itapúa y la Universidad de Sopron, Hungría. Tal acto tuvo lugar en la sede de la Universidad Autónoma de Encarnación, institución que también suscribió un convenio con la mencionada universidad Europea. Firmaron el documento, por la UC Itapúa, la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General; y por la Universidad de Sopron, su Rector, el Prof. Dr. Attila Fábián.
El objetivo del acuerdo es establecer el marco para la cooperación académica y educativa, en materia de investigación, y promover el intercambio de docentes, alumnos y funcionarios, a través de los diferentes programas de movilidad; intercambio de materiales académicos, publicaciones, y la realización de actividades científicas.
El Dr. Attila Fábián aprovechó su estadía por la región para firmar acuerdos con varias universidades de Posadas y de Encarnación.
En el evento, el Rector visitante, realizó la presentación de la Universidad de Sopron, fundada en 1735, la cual es una de las mejores calificadas y establecidas, según el QS World University Rankings se encuentra en el rango 251-300 en Europa emergente y Asia central en 2022. Así también es la número uno en cuanto a industria forestal y de la madera en el país, brindando educación de clase mundial en economía y pedagogía. Además brindó información sobre las distintas opciones de movilidad y PROGRAMAS DE BECAS disponibles para carreras de grado y cursos posgrados, doctorados y posdoctorados.
El acto fue abierto por la Dra. Nadia Szeraniuk, Rectora de la UNAE, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes: la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa; el Prof. Dr. Attila Fábián, Rector de la Universidad de Sopron, el Mg. Guillermo D´Angelo, Encargado de Relaciones Interinstitucionales de la UC Itapúa, la Mgter. María Elena Vinader, Docentes Investigadora, que ofició de nexo y traductora para la realización del acuerdo; estuvo presente también la Dra. Laura Arévalos, Directora Académica de la UNAE, medios de prensa e invitados especiales.
UNIVERSIDAD DE SOPRON (US)-HUNGRÍA
Sopron es una ciudad ubicado en el noroeste de Hungría. Se encuentra a 220 km de Budapest, a 60 km de Viena y a 90 km de Bratislava, las capitales de Hungría, Austria y Eslovaquia. Situada cerca de la frontera, Sopron tiene una vida cultural diversa.
La educación superior en Hungría se considera una de las más sólidas del mundo y Sopron es una de las ciudades más seguras para que los estudiantes puedan realizar sus actividades académicas con tranquilidad.
La US es la número uno en INDUSTRIA FORESTAL y DE LA MADERA en el país y, sin embargo, brinda educación de clase mundial en ECONOMÍA y PEDAGOGÍA.
Esta universidad es llamada la UNIVERSIDAD VERDE, debido a la gran importancia a la sostenibilidad como eje transversal a todo el quehacer académico.

Fecha: 2023-11-13