Salud organizó jornada por Día Internacional de lucha contra el cáncer de mama

En recordación al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC Itapúa, propició un espacio de capacitación y concienciación a través de una jornada interdisciplinaria, realizado el jueves 19 de octubre, en el Aula Magna de la dicha Facultad.
Los temas y disertantes de la jornada fueron: “Detección precoz de cáncer de mamas” a cargo del Dr. David Paniagua; y “Rehabilitación en cáncer de mama” dictado por la Lic. Giselle Martínez.
Esta actividad se sumó a la serie de actividades y recordaciones realizada por la Facultad de Ciencias de la Salud, en conmemoración a esta fecha especial en el que se aprovecha para crear conciencia en la comunidad sobre la detección, los controles periódicos, el autoexamen y sobre todo la prevención a través de la actividad física en forma regular y una alimentación saludable.
El acceso fue totalmente gratuito, abierto para toda la comunidad universitaria y público en general. La organización estuvo a cargo de las carreras de Enfermería y Kinesiología y Fisiatría.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2023-10-23