Intercolegial 2023 entrega aportes a escuelas beneficiarias

En un acto realizado el miércoles 8 de noviembre, se realizó la entrega oficial de aportes a las escuelas beneficiarias del INTERCOLEGIAL ENCARNACIÓN 2023: Escuela básica 7789 "Nuestra Señora Stella Marys”, del Barrio Paraíso, y la Escuela Juan Carlos Hrase, del Barrio Nueva Esperanza de Encarnación.
La Escuela básica 7789 "Nuestra Señora Stella Marys”, del Barrio Paraíso, recibió un parque infantil totalmente montado, cuya  acta de entrega fue firmada por el Lic. Anibal Demeo, Encargado de Despacho de dicha Escuela.
Por su parte, la Lic. María Alodia González, Directora de la Escuela Juan Carlos Hrase recibió en nombre de la Institución dos notebooks. Además, se procedió a la firma de un acuerdo, a través un Memorándum de Entendimiento, a fin de establecer la cooperación en cuanto a servicios de extensión universitaria para la capacitaciones en el área de Informática a cargo de la Carrera de Ingeniería Informática, y atenciones en el área de la salud a través de las Carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. En representación de la UC Itapúa firmó la Mgter. Rosa Esther encina Fretes, Directora General del Campus.
De esta forma, la coordinación del Intercolegial Encarnación 2023, a cargo de la Universidad Católica Campus Itapúa y los Directores de los 17 Colegios participantes, dan cierre a la última etapa de este gran evento, dando cumplimiento a uno de los objetivos, el cual fue de beneficiar a escuelas más necesitadas con los resultados obtenidos.
Cabe recordar que el Intercolegial Encarnación 2023 “La fuerza de los jóvenes y sus talentos”, inició el 15 de abril y finalizó el 2 de septiembre, con el objetivo de: “Promover la realización de competencias deportivas en las diferentes disciplinas que involucre a todos los niveles de la educación, favoreciendo el uso adecuado del tiempo de libre; la sana competencia y la promoción de talentos”.

Fecha: 2023-11-08