CORUCI parte a gira artística por Argentina 2023

El Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa (CORUCI) brindó un conmovedor concierto de despedida el 24 de octubre, en el Auditorio de la Gobernación de Itapúa. La ocasión marcó la cuenta regresiva de su "Tournée Argentina 2023", una gira artística que inicia este martes 31 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre.
CORUCI llevará su repertorio regional e internacional a ciudades como Tilcara, San Salvador de Jujuy, Salta y Cafayate en Argentina. Lo que hace que esta gira sea aún más especial es la colaboración con miembros de la Orquesta Juvenil de la Ciudad de Encarnación.
Bajo la dirección del destacado Maestro Javier Goligorsky, CORUCI, con más de 37 años de trayectoria, ha sido un embajador de la cultura y el canto coral paraguayo. En esta gira, representarán a la Universidad Católica, Encarnación, Itapúa y a Paraguay en general, llevando su música a las ciudades del noroeste argentino.
Esta emocionante hazaña ha sido posible gracias a los incansables esfuerzos de la comisión directiva de CORUCI y el apoyo de varias instituciones, así como al arduo trabajo de sus miembros, que se han preparado durante varios meses.
Es importante destacar que CORUCI ha sido invitado de manera especial por las Universidades Nacionales de Jujuy y Salta, así como por el Consulado Paraguayo y la comunidad paraguaya en Argentina. Estas instituciones recibirán al coro en diversos lugares emblemáticos, como la Iglesia de Tilcara, la Iglesia San Francisco de Salvador de Jujuy, la Sala Federico Saravia Toledo en Salta y el Museo de Cafayate.
CORUCI, el Coro Universitario de Encarnación, es una agrupación coral dependiente de la Universidad Católica "Ntra. Sra. de la Asunción" - Campus Itapúa. Está compuesto por alumnos, profesores, egresados de diferentes carreras y entusiastas de la comunidad que comparten su amor por el canto coral. Este coro, siendo el primero conformado desde una Sede Universitaria en Paraguay, ha sido un pionero en la difusión de la cultura desde la comunidad universitaria nacional.
A lo largo de su historia, CORUCI ha ofrecido numerosos conciertos tanto dentro como fuera del país, participando en giras, festivales, encuentros, concursos y presentaciones radiales y televisivas, siempre cosechando éxitos tanto de público como de crítica. Un logro notable fue convertirse en el único coro paraguayo en obtener dos Medallas Olímpicas de Plata en las categorías "Coro Mixto" y "Folklore a Capella" durante las "III OLIMPIADAS CORALES" (World Choir Games) en Bremen, Alemania, en julio de 2004. En este evento internacional, compitieron con 350 coros de todo el mundo y más de 18,000 cantores de los cinco continentes.
CORUCI continúa elevando la música coral paraguaya a nuevas alturas y llevando el espíritu universitario a través de sus interpretaciones llenas de pasión y excelencia. Su "Tournée Argentina 2023" promete ser otro hito en su destacada trayectoria.

Fecha: 2023-10-30