Lanzaron el curso: ¿Cómo se hace un noticiero?

Se realizó el lanzamiento oficial del curso “CÓMO SE HACE UN NOTICIERO”, propuesta formativa traída de la mano del Canal de televisión SUR TV  y la Carrera de Ciencias de la Comunicación, con el apoyo de la Universidad Católica Campus Itapúa, en el marco del convenio existente entre ambas instituciones.
El objetivo del curso es desarrollar en los participantes las habilidades básicas para gestionar los procesos que hacen a un noticiero, con un enfoque práctico.
La duración es de 2 meses, la modalidad presencial y será dictado en los estudios de televisión de Sur TV.
Las clases serán los días sábados, con horarios optativos: Turno mañana de 9 a 12 Hs. y turno tarde de 14 a 17 Hs.
Algunos temas del plan de estudios son: Origen del noticiero, Trabajo del camarógrafo, Edición y postproducción, Materiales en exteriores, Móvil en vivo, Conducción, Crónica cotidiana, Periodismo en redes.
El inicio está previsto para el sábado 21 de octubre y el costo es, cuotas de 500.000 gs. con descuento para los alumnos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de la UC Itapúa.
Dirigido a todo público interesado en la producción de televisión.
Informes e inscripciones a los celulares: (0985) 905 550 / (0986) 485 445 / (0985) 751 230

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-10-16