Inició el curso “Cómo se hace un noticiero” de SUR TV y la UCI

El sábado 21 de octubre inició el curso “Cómo se hace un noticiero”, programa de capacitación que fue posible gracias a la alianza estratégica la Universidad Católica Campus Itapúa y Sur TV, serán dos meses de aprendizaje de todo lo que se debe saber del apasionante mundo de los noticieros, entrevistas, notas, y la comunicación.
La respuesta de los inscriptos superó ampliamente todas las expectativas. Estudiantes de varios distritos de Itapúa, e incluso del Departamento de Alto Paraná se unieron a este curso.
Para aquellos que aún sueñan con ser parte de esta gran oportunidad, aún hay tiempo. Este curso es una ventana abierta a todos los apasionados de la comunicación y las noticias. Está dirigido al público en general y en particular a estudiantes de la carrera de comunicación.
"Conocer más de nuestra televisión y los procesos de producción nos permitirá defender nuestra identidad y también adaptarnos a los nuevos cambios en la tecnología de comunicación" dijo la Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCI, Dra. María Elena Villalba.
El objetivo del curso es desarrollar en los participantes las habilidades básicas para gestionar los procesos que hacen a un noticiero, con un enfoque práctico.
Los participantes asisten de forma presencial para vivir la experiencia única de la producción de un noticiero, en las instalaciones del Canal Sur TV, y disfrutan de una combinación de clases teóricas y prácticas, diseñadas para brindar una comprensión completa del proceso detrás de la creación de un noticiero. Es una oportunidad única para aprender las habilidades y técnicas necesarias para contar historias de manera efectiva y objetiva.
La duración es de 2 meses. Las clases son los días sábados, con horarios optativos: Turno mañana de 9 a 12 Hs. y turno tarde de 14 a 17 Hs.
Algunos temas del plan de estudios son: Origen del noticiero, Trabajo del camarógrafo, Edición y postproducción, Materiales en exteriores, Móvil en vivo, Conducción, Crónica cotidiana, Periodismo en redes.
El costo es, cuotas de 500.000 gs. con descuento para los alumnos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de la UC Itapúa.
Dirigido a todo público interesado en la producción de televisión.
Informes e inscripciones a los celulares: (0985) 905 550 / (0986) 485 445 / (0985) 751 230

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-10-23