Universidad Católica recibe a pares de la ANEAES con vistas a la Acreditación Institucional

Hoy se llevó a cabo una jornada sumamente importante y especial para toda la comunidad de la Universidad Católica, ya que recibimos en reunión virtual la visita de los pares evaluadores de la ANEAES con vistas a la Acreditación Institucional, hecho que marcó el inicio oficial de la agenda de reuniones virtuales y visitas in situ, a llevarse a cabo desde hoy 18 de octubre hasta el 27 del corriente mes.
Cabe resaltar que la Acreditación Institucional es un riguroso proceso en el cual la Agencia Nacional de Acreditación y Evaluación de la Educación Superior (ANEAES), evalúa la institución en cinco dimensiones: Gestión de Gobierno, Gestión Administrativa y Apoyo al Desarrollo Institucional, Gestión Académica, Gestión y Análisis de la Información Institucional y Gestión de Vinculación Social Institucional.
Esto en modalidad combinada, es decir a través de visitas y reuniones virtuales como así también visitas presenciales en los distintos campus y unidades pedagógicas con las que cuenta la UC.
La agenda de hoy abarcó en primer lugar una reunión virtual entre los miembros del Consejo de Gobierno General de la Universidad (Conformada por el Rector, Pbro. Prof. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, la Vicerrectora Académica y de Investigación, Mag. Rossanna Benítez Ortiz, la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Dra. Teresa de Jesús Servín Abente. Los Consejeros Asesores: Mons. Ignacio Gogorza Izaguirre, Pbro. Lic. Sergio Ayala y el Abog. César Ruffinelli Buongermini. El Secretario General, Abog. Gabriel Benítez Colnago) y los pares evaluadores nacionales e internacionales. Entre los pares nacionales se encuentran Liz Antonia Ovelar Flores, María Delfina Ruíz Díaz de Mendoza, Hugo César Duarte Armoa, Susana Fedoruk Haiñ y Susana López. Entre los internacionales se encuentran Jesús Galbalán Coello y Lorena Gartner de Colombia. Hemán Lara, Silvia Sarzoza y Francis Flores de Chile. Luego, los pares evaluadores se reunieron con el Comité Central de Autoevaluación Institucional, conformado por directivos de los distintos Campus y Unidades Pedagógicas.
La reunión virtual inició con la presentación y saludo protocolar a las autoridades de la institución. Luego presentación, propósitos y metodología de la visita con las autoridades de la institución. Posteriormente la entrevista con el Consejo de Gobierno General de la UC.
Al finalizar la reunión, los pares evaluadores se encaminan con destino al Campus Guairá y las Unidades Pedagógicas de María Auxiliadora, Pedro Juan Caballero San Ignacio y San Pedro del Paraná, primeras sedes que serán evaluadas mañana jueves 19 de octubre. Los evaluadores recorrerán las instalaciones, es decir, oficinas administrativas, aulas, salas de profesores, biblioteca, espacios recreativos, laboratorios, cantina, etc. Este recorrido será de 12:30 a 15:30 y luego ya se proyectan los siguientes destinos.
El viernes 20 de octubre serán evaluadas las sedes Campus Caaguazú, Concepción e Itapúa y las Unidades Pedagógicas Santa Rita, Guarambaré, Caacupé y Carapeguá.
El lunes 23, los pares recorrerán sedes del Campus Asunción, Sede Rectorado, Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Campus Ciencias de la Salud y Sede Santa Librada.

Fuente: https://www.universidadcatolica.edu.py/

Fecha: 2023-10-18