Odontología realiza campaña por “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Campus Itapúa, desde las Cátedras de Operatoria Dental Clínica II y III, de la carrera de Odontología, apoya como cada año la campaña “Octubre Rosa” durante todo el mes, en conmemoración al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Mama, que se recuerda el 19 de octubre.
Esta campaña que cada año viste de rosa a la Institución, ya es una tradición en la carrera. Sobre esta iniciativa, la Odont. Patricia Espínola, encargada de cátedra, expresó: “Bajo el lema del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de este año: “Hagamos de la Prevención una Tradición”, aportamos nuestro granito de arena, con mucho amor y compromiso desde el lugar que ocupamos en la sociedad como docentes y alumnos, futuros profesionales de la salud, comprometidos con la salud integral de nuestros pacientes, sensibilizamos sobre la importancia del autoexamen y del chequeo anual para prevenir o detectar de manera temprana el cáncer de mama. Así como promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Inspirados en las palabras de la Madre Teresa de Calcuta <<A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota>>”.
Los estudiantes se organizaron por grupos de trabajos para la preparación de lazos alegóricos, materiales informativos tales como pancartas, carteles, globos, flyer para redes sociales, reels etc. cada material con mensajes de concienciación e información para orientadas al cuidado y la prevención.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2023-10-19