Alumnos de Comercio Internacional realizaron viaje de estudios

Estudiantes del 4to. curso de la carrera de Comercio Internacional- Facultad de Ciencias Económicas de la UC Itapúa, realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Asunción y Villeta, donde visitaron las instalaciones de importantes empresas de servicios y logística.
Una intensa gira cargada de mucho aprendizaje fue la agenda de recorridos desarrollada. En primer lugar visitaron la empresa MSC (Mediterranean Shipping Company S.A.), que se encuentra ubicado sobre la calle Guido Spano y Dr. Francisco Morra, allí los alumnos pudieron conocer cómo opera competitivamente en el mercado una de las empresas multinacionales más grandes del mundo en lo que respecta al transporte marítimo y a la logística de cargas.
Más tarde, conocieron la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. sobre la calle Gonzalo Bulnes 830, esq. Avda. España; en esta ocasión, los alumnos pudieron aprender y conocer acerca de las operaciones bursátiles como medios alternativos de financiación para las gestiones empresariales o de inversión para las empresas.
Finalmente, se llegaron hasta el Puerto Seguro Fluvial S.A. en la ciudad de Villeta, sobre la Ruta Nº 19, Villeta – Alberdi, al margen del río Paraguay. En este lugar, tuvieron la posibilidad de conocer uno de los puertos multipropósitos más grandes del país.
El objetivo de la visita consistió en que los estudiantes pudiesen vincular la teoría impartida en clases con la vivencia práctica en un entorno empresarial y logístico, para así desarrollar las mismas habilidades que le ayudarían a la correcta toma de decisiones en su desempeño laboral futuro.
De esta forma se busca fortalecer los conocimientos del estudiante en temas relacionados a las operaciones bursátiles como medios de financiación para las gestiones empresariales o de inversión para las empresas multinacionales. Así también elevar la competencia profesional de los alumnos, a través del conocimiento de los procedimientos de gestión logística y portuaria, relacionados a los procesos de importación y exportación de mercaderías generales y granos.
Los estudiantes contaron con el acompañamiento del Abg. Elson Vargas, Docente de la cátedra de Administración de Empresas Internacionales.

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2023-10-12