150 niños del Bº Arroyo Porá serán beneficiados mediante acuerdo

Se realizó la firma del memorándum de entendimiento entre la Universidad Católica Campus Itapúa y la Asociación Civil Cambios Positivos llevado a cabo este lunes 16 de octubre, en la Sala de Consejo de la UC Itapúa. Las autoridades firmantes fueron, la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General por la UC Itapúa, y el Dr. Juan Ruíz Rivas, Presidente de la Asociación.
El objetivo de la alianza estratégica entre ambas instituciones es implementar programas deportivos, capacitación en informática, proyectos comunitarios de prevención de adicciones, educación y salud integral para el desarrollo emocional, cognitivo y espiritual de los beneficiarios de comunidades más vulnerables.
La Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, agradeció la iniciativa a su presidente, de acudir y solicitar apoyo a la Universidad. “Para nosotros como Universidad Católica es muy importante acompañar en todas las áreas del conocimiento a la comunidad, a través de la extensión universitaria y programas para beneficio del Barrio Arroyo Porá, uno de los más importante de la región”.
Juan Ruíz Rivas, presidente de la Asociación, resaltó la importancia de este acuerdo de cooperación con la Universidad Católica, caracterizada por su gran compromiso social.
Las unidades ejecutoras del acuerdo serán las Facultades de Filosofía y Ciencias Humanas y la Facultad de Ciencias y Tecnologías con sus respectivas carreras.
Los programas de cooperación se oficializarán con acuerdos específicos en actividades tales como; prácticas profesionales de estudiantes; participación en seminarios y eventos; programas conjuntos de formación; de asistencia técnica.
Cambios Positivos es una asociación sin fines de lucro (conformada por profesionales de diversas disciplinas), que impulsa el desarrollo humano, en especial el desarrollo integral de niños, niñas adolescentes y sus familias.
Actualmente implementa un proyecto de apoyo integral que beneficia a unos 150 niños del Barrio Arroyo Porã del Distrito de Cambyretá a través del arte, la música y el deporte, la educación ambiental y promoción de hábitos saludables, trabajo que será impulsado con la cooperación de la UC Itapúa.
Acompañaron la firma las siguientes autoridades: por la Asociación Cambios positivos, la Dra. María Elena González, Vice Presidenta y el Abg. Manuel Cyncar, Secretario de la Comisión Directiva. Por la UC Itapúa estuvieron: Dra. Patricia Peralta, Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias y Tecnología; Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Ing. Inf. Aura Villalba, Directora de la Carrera de Ingeniería Informática,  Arq. Enzo Zayas, Director de la Carrera de Arquitectura, y el Abg. Ariel Acosta, Asesor Jurídico de la UC Itapúa.

Fecha: 2023-10-16