UCI y Banco de Sangre IPS propiciaron jornada de donación

A través de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Universidad Católica Campus Itapúa brindó su apoyo logístico e infraestructura, para la Jornada de Donación de Sangre organizado conjuntamente con el Centro Productor de Sangre y Terapia Celular del Instituto de Previsión Social- IPS, el pasado 27 de septiembre.
Bajo el lema: “¿Querés donar sangre y salvar vidas?” ambas instituciones iniciaron una campaña de información sobre los requisitos, cómo y cuánto donar, invitando a la ciudadanía a sumarse y sobre todo a crear conciencia sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas.
Coordinaron esta actividad, en representación del Banco de Sangre del IPS, la Lic. Mariel Rodríguez, y por la UC Itapúa el Lic. Héctor Oliveira, Director de la Carrera de Enfermería
El banco de Sangre de IPS expresó a través de sus sitios oficiales un agradecimiento especial por el compromiso social de la UC Itapúa por el éxito del evento: “Un acto de generosidad que nos llena de orgullo. Hoy queremos destacar el increíble compromiso social de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción sede de Itapúa. En una muestra de solidaridad y empatía, organizaron una jornada de donación voluntaria de sangre que marcó una gran diferencia en nuestras vidas y en la de muchas otras personas. Esta jornada de donación de sangre es una prueba tangible de nuestro compromiso con el bienestar de quienes nos rodean. Gracias a los colaboradores y alumnos que se unieron a esta noble causa. Cada gota de sangre donada representa una oportunidad para salvar vidas y dar esperanza a quienes la necesitan.  Seguiremos trabajando juntos para hacer del mundo un lugar mejor y más saludable. ¡Aprovechemos esta inspiradora experiencia como un recordatorio de lo que podemos lograr cuando nos unimos por una causa más grande!”

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2023-10-07