UCI y DINAPI acuerdan cooperación en el ámbito de la Propiedad Intelectual

Mediante la firma de un Memorándum de Entendimiento, fue suscripto un acuerdo de cooperación entre la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa. El documento fue firmado por las máximas autoridades de ambas instituciones; la Directora General de la UC Campus Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes y la Directora Nacional de la DINAPI Claudia Franco.
El objeto principal del acuerdo, es establecer una relación interinstitucional entre la UC Itapúa y la DINAPI para la cooperación mutua en el desarrollo de actividades académicas, de investigación y de intercambio conocimientos, así como también, en la promoción de la formación y capacitación de estudiantes, docentes y funcionarios de la universidad, en lo referente a las normativas de propiedad intelectual.
La vigencia del memorándum será de cuatro años y las acciones concretas de colaboración serán establecidas en Acuerdos Específicos, conforme a la regulación interna de cada institución.
Además de las autoridades firmantes, participaron del acto, por la DINAPI: la directora de Asesoría General y Estrategia Institucional, Adriana Fleitas; la directora Innovación y Desarrollo Empresarial, Pamela Cristaldo; el director de Administración de Proyectos, Daniel Haurón y por la Universidad Católica de Itapúa, la Secretaria General, Abog. Elsa Romero.

Fecha: 2023-10-11