Arquitectura UCI entrega Proyecto “Colegio Técnico Agropecuario Nueva Alborada”

En un acto realizado en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa, el jueves 5 de octubre, la UC Itapúa hizo entrega oficial del Proyecto “COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO Nueva Alborada” trabajo realizado por las alumnas Natalia Nicol Miete Bugs y Rocío Belén Osorio Galeano, de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología.
En parte de la memoria descriptiva del proyecto se establece: “Se concluye la necesidad de un bachillerato que apoye a la formación técnica de niños y jóvenes en una zona agrícola en desarrollo, por lo que se propone la proyección de un Colegio Técnico Agropecuario. El sitio elegido se encuentra en la zona rural de Nueva Alborada, por lo que se plantea complementar la proyección de una residencia estudiantil, que pueda albergar a los alumnos del colegio. Ésta residencia se propone con el objetivo de que se fomente la responsabilidad de un establecimiento agrícola, y pueda ser sustentable económicamente la producción local, ya que, lo producido sería para autoconsumo.
Se determina el desarrollo del anteproyecto del Colegio Técnico Agropecuario y sus dependencias administrativas, tanto como el albergue y las zonas agrícolas. Se proyecta el conjunto arquitectónico que pueda construirse con materiales autóctonos, resistentes a la intemperie y al paso del tiempo, y que requieran mantenimiento básico o nulo. También que pueda construirse en etapas, respondiendo a los modelos de inversión del estado y programas internacionales de apoyo a proyectos de desarrollo.”
En el acto asistieron autoridades municipales y directivos de Nueva Alborada, entre ellos; el Intendente Municipal de Nueva Alborada Oscar Martínez y Señora Esposa, el Concejal Pedro Schmied, el presidente de ACE Arnaldo López, Concejala municipal Graciela Brítez, Ingeniero Jorge Centurión, la Supervisora Lic. Rossana Elizabeth Pereira Prieto y la Encargada de Despacho de la Escuela Básica Nº 1439 y Colegio Nacional Doña Catalina Salinas de Cáceres, Lic. Teresa Mabel López Cáceres.
Así también estuvieron directivos de la UC Itapúa: Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa; Abog. Elsa Romero, Secretaria General de la UCI; Dra. Patricia Peralta, Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias y Tecnología; Arq. Enzo Zayas, Director de la Carrera de Arquitectura y el Arq. Valentín Brítez, Docente Tutor de la cátedra “Taller de Proyecto de Título”.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2023-10-06