UCI firma acuerdo intersectorial para impulsar desarrollo tecnológico de Itapúa

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, a través de su Directora General, la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, firmó un acuerdo intersectorial para impulsar el desarrollo tecnológico de Itapúa, en un acto realizado en el marco del evento “EncarPrograma”, el sábado 30 de septiembre, en el Savoy Hotel de Encarnación.
Representantes del sector público, privado, academia y sociedad civil, acordaron consignar un compromiso formal, para sumar acciones destinadas a lograr el desarrollo tecnológico, liderado por el Ministerio del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), como motor del desarrollo nacional; fomentar la innovación, impulsar el crecimiento económico, mejorar la calidad de vida de las comunidades y fortalecer la competitividad regional y del país.
El acuerdo comprende llevar a cabo acciones tales como: Fomentar la Educación Tecnológica; Promover la Inclusión de Mujeres en Tecnología; Apoyar a Emprendedores Tecnológicos; Promover la Investigación y el Desarrollo; Facilitar la Inversión en Tecnología; y Desarrollar Infraestructura Tecnológica

EncarPrograma

El evento de tecnología, contó con el apoyo de la UC Itapúa y fue organizado por Programando Paraguay, Kuña++, Kuñatech y Mujeres Programando, comunidades que trabajan para la inclusión de mujeres en el sector.  Estuvieron más de 25 speakers nacionales e internacionales, una centena de participantes, además de especialistas y referentes de la industria tecnológica.
El objetivo del evento fue, reunir a empresas, programadores/as, profesionales de tecnología con amplia trayectoria y comunidad tecnológica en general para compartir un espacio de networking, charlas y talleres con expertos y referentes locales e internacionales.
Fue declarado de interés departamental por la Gobernación de Itapúa, de interés tecnológico por resolución 507-23 de MITIC y de interés municipal por la Municipalidad de Encarnación.
Esta iniciativa se realizó como resultado de los trabajos del equipo impulsor en Itapúa de Programando Paraguay, proyecto ejecutado por la Fundación CIRD y financiado por el BID Lab, cuyo objetivo es impulsar una economía inclusiva y resiliente, con oportunidades para todos/as, mejorando la empleabilidad de los jóvenes a través de la generación de habilidades avanzadas en tecnología.
GALERÍA DE IMÁGENES

De: UC Itapúa
Fecha: 2023-10-02