Realizaron Claustro Consultivo para nominación de autoridades periodo 2020-2025

El 20 de agosto, se realizó en el Campus Itapúa el Claustro Consultivo no vinculante de docentes y representantes estudiantiles para la nominación de candidatos a miembros del Consejo de Gobierno General, con el fin de elevar propuestas para Rector, Vicerrectorado Académico y de Investigación, Vicerrectorado de Administración y Finanzas, Consejeros Asesores y Directores Generales de Campus de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Dicho claustro se realiza conforme el artículo 24, inciso c) del Estatuto de la Universidad Católica.

Presidieron el claustro las siguiente autoridades: el Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Procanciller de la Universidad Católica Campus Itapúa; representantes del Consejo de Gobierno General: el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, el Vicerrector Académico y de Investigación, Mag. José Guillermo von Lücken; y el Secretario General, Abg. J. Gabriel Benítez. Por el Campus Itapúa, estuvieron la Directora Administrativa y Financiera, CPN Noelia González y el Secretario General, Abg. Daniel Haurón.

Estuvieron presentes representantes de las Facultades de: Ciencias Económicas, Filosofía y Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas, Ciencias y Tecnología, y Ciencias de la Salud.

A las nominaciones propuestas, se le sumará la documentación respaldatoria para su presentación a la Conferencia Episcopal Paraguaya, quienes elegirán las autoridades para el próximo período de gobierno 2020 / 2025. La CEP se reunirá en Asamblea Plenaria Ordinaria en el mes de noviembre del presente año lectivo.

La Agenda de Claustros Consultivos se llevó a cabo en todos los Campus del país, con participación de docentes y representantes estudiantiles conforme al calendario emitido por el Consejo de Gobierno General.


De: UC Itapúa
Fecha: 2019-08-20