UCI miembro activo del Consejo Departamental de Educación

La Universidad Católica Campus Itapúa, se reafirma como miembro activo del Consejo Departamental de Educación, tras la reunión de renovación de autoridades de la Comisión Directiva y miembros, realizada el 11 de septiembre en la Gobernación de Itapúa, con presencia del Gobernador de Itapúa Javier Pereira Rieve. La finalidad es seguir trabajando en proyectos estratégicos que logren fortalecer a los Consejos Distritales de Educación.
La UC Itapúa, nominó a la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas como representante de la Institución, para integrar nuevamente el Consejo Educativo Departamental, cargo que lo viene desempeñando por más de diez años consecutivos actualmente como miembro titular, y a la Mgter. Mirtha González de Greco, como representante suplente.
Uno de los objetivos de dicho consejo es capacitar a los Consejos Distritales de Educación para elaborar una microplanificación de acuerdo a las necesidades reales de cada institución, para evitar superponer inversiones y alcanzar la equidad en las mismas.
Este consejo tiene una función muy importante a nivel regional ya que allí se trabaja el Plan Educativo Departamental, así como múltiples proyectos interinstitucionales.
La Universidad Católica Campus Itapúa y la Universidad Nacional de Itapúa, como pioneras en la educación superior en la región, son las dos únicas universidades miembros de dicho consejo. El rol que se cumple desde las universidades es aportar la investigación y la extensión para el logro de los fines propuestos.
Integran además este consejo los representantes de supervisores, gremios, concejales departamentales, Secretaria Departamental de Educación, Diócesis de Encarnación, representantes de padres, entre otros.

Fecha: 2023-09-19