Egresaron nuevos Gestores de la Innovación en las Empresas del Diplomado UCI-CONACYT (2da. Edición)

El miércoles 20 de septiembre, se realizó el Acto de Clausura del Diplomado en Gestores de la Innovación en las Empresas, donde los nuevos gestores de la innovación recibieron sus certificados. El programa de alta capacitación forma parte de la evolución constante de la oferta educativa de la Universidad Católica, diseñado y desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas, adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay- CONACYT, como parte del Programa de Innovación de Empresas Paraguayas PROINNOVA.
Su malla curricular está formada por los contenidos más actualizados en este campo del conocimiento. Se orienta a formar el talento humano en un área vital para el desarrollo de personas y organizaciones: la innovación, concepto sin el cual es imposible lograr empresas orientadas a la calidad, al trabajo en equipo y a la promoción del desarrollo de las comunidades donde ellas se encuentran.
La realización de este programa busco fomentar el desarrollo del ecosistema innovador en la región que genere sinergia entre los distintos actores, empresas privadas, instituciones públicas e instituciones de educación, favoreciendo la efectividad, la escala y la sostenibilidad de los proyectos empresariales innovadores consolidando una cultura de la innovación que permita el desarrollo en las empresas y la inclusión de emprendedores.
Con una modalidad virtual, este Diplomado reunió a 29 estudiantes de diversas partes de la geografía nacional, quienes han concluido exitosamente el programa.
Los flamantes egresados del Diplomado en Gestores de la innovación en las Empresas recibieron sus títulos de manos de las siguientes autoridades institucionales que conformaron la mesa de honor: Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica, la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas y Encargada de Despacho de la Dirección General de la UC Campus Itapúa, y la Mgter. Esmilce González Vigo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas; y la Prof. Giselle Kroskin, Coordinadora del Diplomado de Gestores de la Innovación en las Empresas.

La capacidad de innovar es un factor crítico de éxito para personas y organizaciones. El diplomado estuvo destinado a formar talento humano que desarrollen esta habilidad fundamental y la apliquen a sus respectivas realidades laborales para enriquecer sus lugares de trabajo.
En la oportunidad se compartió un documental testimonial de los egresados de este curso donde ellos comparten parte de su experiencia a lo largo del desarrollo de este programa.
Como broche de oro de este significativo acto, en el momento artístico, se contó con dos números artísticos: el dúo compuesto por los estudiantes de Economía de la UCI, Luz Loblein y Eduardo Báez; y la cantante Belén Benítez, deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.
La Coordinación del Diplomado estuvo a cargo de la Mgter. Giselle Krozkin, de la Facultad de Ciencias Económicas FACE- UCI.

Estuvieron presentes además, la Prof. María Noelia González Thiebeaud, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas; el Mg. Guillermo D´ Angelo, Director de Administración de Empresas; Lic. Leticia Budeni, Coordinadora Académica de la Facultad de Ciencias Económicas; Mg. Gladys Romero, tutora del mencionado Diplomado; docentes, estudiantes, graduados e invitados especiales.
NÓMINA DE EGRESADOS

De: Facultad de Ciencias Económicas