UC y Municipalidad de Fram firman memorándum de entendimiento

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, representada por la Directora General, Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, y la Municipalidad de Fram, representada por el Intendente Lic. Carlos Daniel Tkachik Sluja, firmaron un Memorándum de Entendimiento en un acto realizado en la Sala de Consejo de la UC Itapúa el pasado 8 de septiembre.
Dicho acuerdo tiene por objetivo establecer las condiciones para la cooperación mutua a fin de promover actividades conjuntas de interés para ambas instituciones, a través de diferentes programas de enseñanza, de investigación y extensión universitaria, con el fin de mejorar la formación de los estudiantes a través de los diferentes proyectos de investigación o arquitectónico.
Cada programa de cooperación estará sujeto a acuerdos específicos y serán consideradas las actividades siguientes: Prácticas profesionales de estudiantes; Participación en seminarios y eventos; Programas conjuntos de formación.
En cuanto a la responsabilidad del acuerdo, LA UNIVERSIDAD designa como Unidad Ejecutora y responsable de este Acuerdo de Entendimiento a la Facultad de Ciencias y Tecnología, del Campus Universitario Itapúa, LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE FRAM designa como responsable de este acuerdo a la Mgter. Patricia Zaracho Díaz.
El presente documento tendrá validez hasta tanto sea suscripto el Convenio de Cooperación entre ambas instituciones.
Como cierre del acto, ambas autoridades hicieron intercambio de material de sus respectiva Instituciones; el Intendente hizo entrega a la Directora General del libro "Historia del Distrito de Fram" del Prof. Matías Kobayashi; por su parte, la Directora General obsequió la Memoria Especial en conmemoración a los 60 años de vida institucional de la UC Campus Itapúa.

Fecha: 2023-09-09