Bibliosoft: Sistema desarrollado por estudiantes de Ingeniería Informática

“Bibliosoft”, se domina el Software de Gestión y Control de Préstamos de Materiales para Biblioteca, que fue desarrollado por los alumnos Marcos Benítez, Andrés Bordón y Néstor  Bogado, en el marco de las asignaturas de Programación IV e Ingeniería del software de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Campus Itapúa.

Entre las funciones objetivas del sistema está la carga de Materiales (Libros, Revistas, Otros tipos de materiales) de la biblioteca cumpliendo todos los requerimientos esenciales del manejo según las normas de la Bibliotecología.

Dicho sistema está hecho a la medida para la Biblioteca “Dr. Jesús René Haurón Acuña” de la UC Itapúa, bajo todos los estándares en cuanto al manejo así como también en los reportes que genera el mismo.

Este sistema informático ya se encuentra actualmente en funcionamiento, en la etapa de carga de la base de datos del gran acervo bibliográfico de la Institución.

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2019-08-20