Finalizó el II Congreso de Filosofía Cristiana del Paraguay

La Asociación de Filosofía Cristiana del Paraguay y Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa organizaron en forma conjunta el II Congreso de  Filosofía Cristiana del Paraguay, con el lema: Tomás de Aquino: Apóstol de la verdad. A 700 años de su Canonización". El Congreso se realizó del 4 al 8 de septiembre en formato virtual y presencial.
Los primeros dos días el congreso se desarrolló vía google meet, cuya apertura oficial contó con la participación del Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica y de la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Campus Itapúa. El tercer y cuarto día fueron presenciales en la Universidad Católica Campus Itapúa, cerrando el quinto día en forma virtual, con la participación en ambas modalidades, de destacados expositores de renombrada trayectoria y expertos en las temáticas desarrolladas.
La Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC Itapúa expresó al cierre del congreso: “Celebramos y agradecemos la realización de este evento, no solo por las reflexiones compartidas sino porque esta serie de encuentros nos hace bien, pensar juntos, de reunirnos, conocernos, dialogar e intercambiar nuestros conocimientos sobre los diferentes aspectos de esta importante temática. Ojalá podamos seguir en próximos encuentros, aprendiendo juntos, el conocer y aprender es un camino que no termina nunca.”
Por su parte el Lic. Víctor Vargas, Presidente de la Asociación de Filosofía Cristiana del Paraguay, dijo: “En un mundo donde rechazamos, negamos la verdad, es necesario volver a Tomás de Aquino, que tiene el alimento para devolvernos el pensamiento correcto, la sed de verdad, esos principios existenciales que hoy nos hace falta, para que nos enseñe la manera perfecta de pensar como él lo hacía. Agradecemos a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica en la persona de la Dra. María Elena Villalba por abrirnos las puertas para la realización de este congreso y al Lic. Edgar Franco por ser de nexo entre nuestras instituciones, por el esfuerzo en la organización de los encuentros presenciales. Muchas gracias a los maestros que nos acompañaron en este caminar que se llama filosofía cristiana, que es un camino que hacemos juntos, gracias por nutrirnos siempre de su sabiduría, que fue heredada de sus maestros, que a su vez nos hereda a nosotros y que en algún momento nosotros también tendremos personas a quien transmitir, y quienes seguirán este pensamiento y filosofía cristiana".
PROGRAMA DESARROLLADO Y TEMAS.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-09-11