Alumnos UCI participan en aulas internacionales propiciadas por la Red CIDIR

En el marco del proceso de internacionalización de la Universidad Católica Campus Itapúa, la Facultad de Ciencias Económicas participó de dos aulas internacionales (virtuales), llevadas a cabo en el primer semestre de este año, teniendo como tema principal “Estrategias de Persuasión y Negociación basadas en el Marketing Moderno”. Dicho espacio fue propiciado por la Red CIDIR, red de cooperación interuniversitaria a la cual pertenece la UC Itapúa, con la participación además de la Universidad Gastón Dachary, sedes Posadas y Oberá, y la Universidad FEMA de Brasil.
En la primera aula internacional, la Facultad de Ciencias Económicas representó a la UCI con la disertación titulada: “Las realidades del nuevo cliente ¿por qué compra el que compra?”, a cargo del Docente Mg. Juan Carlos Norenko. La misma estuvo dirigida a estudiantes de las cátedras de Marketing  e Investigación de Mercados  (Licenciatura en Marketing) y Administración Financiera I y II (Licenciatura en Administración), de las carreras de la UGD;  a estudiantes de las cátedras Relaciones Interorganizacionales y Negociación e Internacionalización, de FEMA; y a cursantes de las materias  Estrategia Empresarial, Administración de Ventas Créditos y Cobranzas, Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión, en la UCI.
Posteriormente, la segunda aula internacional, se desarrolló teniendo como tema central la “Globalización e Innovación Local”, participando por la Universidad Católica el Mg. Alejandro Di Grazia, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, quien se refirió al eje de la Sostenibilidad de productos en línea a los ODS 2030. Participaron estudiantes de la Cátedra de Análisis del Contexto Socioeconómico (UGD) y de la Cátedra de Marketing Estratégico (UCI Encarnación).
La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional trabaja en el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales; con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones.
Actualmente la presidencia internacional está a cargo de la Dirección General de la UC Itapúa, institución que se constituye en uno de los miembros-fundadores de dicha red.

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2023-06-30