MARCA TURÍSTICA SAN COSME: Presentan avances con miras a concurso de ideas

El miércoles 26 de julio se presentaron los avances del Proyecto Marca Turismo San Cosme y Damián, realizado en el marco de cooperación existente entre la UC Itapúa y la SENATUR. Dicha presentación estuvo a cargo de la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Itapúa y la Señora Verónica Stéfani, Secretaria Departamental de Turismo y Cultura.
La presentación consistió en un informe detallado de los resultados del trabajo de investigación realizado en el Distrito de San Cosme y Damián a pedido de la SENATUR sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para los interesados en diseñar la “Marca Turismo San Cosme y Damián”
Para construir una marca es necesario tener en cuenta la definición; “La marca se refiere a la suma o conjunto de características básicas de un producto o destino, lo cual abarca su personalidad y lo hace singular y distinto de la competencia.
Para la investigación se realizaron encuestas y entrevistas haciendo partícipes a los protagonistas de la comunidad para detectar las virtudes de San Cosme y Damián, su esencia para fortalecer aquellos valores que lo hace único y especial.
Los aspectos más importantes analizados fueron rentabilidad económica, sustentabilidad ecológica, activación social o laboral, desarrollo cultural, y lo que más atrae y gusta de dicha ciudad.
El concurso de ideas para la Marca Turística de San Cosme y Damián será lanzado muy pronto por los medios de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de esa ciudad.
GALERÍA DE IMÁGENES

De: UC Itapúa
Fecha: 2023-07-27