Programando Paraguay abre nueva convocatoria para becas al Bootcamp de Programación

La UC Itapúa como una de las instituciones aliadas del Programando Paraguay hace extensiva la tercera convocatoria a las BECAS de Programando Paraguay a toda la comunidad universitaria.

GACETILLA  DE PRENSA - 3ERA. CONVOCATORIA PROGRAMANDO PARAGUAY
Aprendé a programar en 4 meses y cambiá tu mundo #UnCódigoALaVez

Programando Paraguay abre nueva convocatoria al Bootcamp de Programación en Itapúa
Programar tu futuro con más oportunidades es posible en esta nueva edición del Bootcamp de Programando Paraguay, la convocatoria de inscripciones para aprender programación de forma intensiva dirigida a mujeres y hombres de entre 18 y 30 años de edad, estará disponible hasta el próximo sábado 19 de agosto. Las personas interesadas pueden postular en https://bit.ly/BootcampProgramandoPY
Programando Paraguay es una iniciativa que busca formar y conectar el talento joven, en este caso de Itapúa, con las oportunidades del sector de tecnología, haciendo especial énfasis en la incursión de las mujeres en la industria. Actualmente está lanzando la 3era convocatoria en la región sur del país, con altos logros para el país. 
El proyecto promueve charlas temáticas con referentes, expertas y expertos, para capacitar a los jóvenes en tendencias y temas específicos en tecnología, tales como diseño, emprendimientos tecnológicos, y oportunidades en el sector de tecnología. Estos espacios tienen el objetivo de aumentar el interés en general por las carreras tecnológicas, y ya han contado con la participación de más de 1.000 personas de todo el país.
“Es muy satisfactorio ver todo lo que podemos lograr a través de una computadora” expresa María Jazmín, participante de Programando Paraguay, que inspira a más jóvenes a ser parte del sector tecnológico.
Mientras que Naomi Vera, también participante, nos dice “Gracias a Programando Paraguay estoy donde siempre quise estar, recibiendo apoyo y creciendo profesionalmente para seguir luchando por mis sueños”.
Para seguir apostando a la transformación digital, se abre esta nueva convocatoria del Bootcamp de Programando Paraguay en el Departamento de Itapúa, que consistirá en un curso de capacitación de cuatro meses, y pueden aplicar mujeres y hombres entre 18 y 30 años de edad, que hayan culminado el colegio, tengan manejo de una computadora, residan en Itapúa y cuenten con disponibilidad de tiempo para estudiar 35 horas semanales. Las personas interesadas pueden postular a través del link: https://bit.ly/BootcampProgramandoPY.
Programando Paraguay es impulsado por la Fundación CIRD y el BID Lab del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y apunta a reducir la brecha digital de género existente en nuestro país y en la región.
Desde el lanzamiento en el mes de septiembre del 2022, la iniciativa ha tenido excelentes resultados, con la postulación de 1000 jóvenes de Itapúa para acceder a becas de formación en habilidades digitales avanzadas, específicamente en programación web. De los postulantes, fueron seleccionados +200 jóvenes que pasaron por un proceso de formación de más de 40 horas, en introducción a la programación. Actualmente, unos 30 jóvenes culminaron su formación avanzada, y muchos de ellos ya están trabajando en empresas de tecnología o realizando pasantías. En el mes de junio, inició un nuevo bootcamp de programación, con 20 jóvenes que culmina el 3 de Octubre.

Materiales de difusión
https://drive.google.com/drive/folders/1kR0PmMoI_arYZapAHeS6tZ0QdQW5NYY9?usp=drive_link

Para mayor información pueden conocer las redes sociales y la web:
https://www.instagram.com/programandoparaguay/
https://www.facebook.com/programandoparaguay
https://www.linkedin.com/company/programandoparaguay/
https://programandopy.org/bienvenidos/

Contacto

Romina Da Re, Coordinadora de Ecosistema
romidare@gmail.com
0981 219828

Cristina Del Puerto
Coordinadora General
cdelpuerto@cird.org.py

De: UC Itapúa
Fecha: 2023-07-28