UCI participó de reunión del Comité Nacional para la Implementación de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud

La UC Itapúa estuvo presente en la 3ra. Reunión del Comité Nacional para la Implementación de la Política Nacional de Recursos Humanos en Salud del Paraguay (PNRHS PY) 2020-2030, a través de la Dra. Alicia Pelozo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien participó como representante de la Institución en el marco de la invitación especial cursada a rectores y referentes de las Instituciones Formadoras en Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El evento contó con la participación de la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, la Dra. Lida Mercedes Sosa Arguello, y fue realizado bajo la coordinación de la Dra. Cristina Caballero, directora nacional de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud-DNERHS.
En dicha reunión se presentaron los avances del Plan para la implementación y el monitoreo de la PNRHS PY 2020-2030, aprobado por Resolución S.G. Nº 488/2022 y los Catálogos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para las Especialidades Clínicas de las carreras de Enfermería, Medicina y Odontología.
Participaron además, los miembros del Comité Nacional para la Implementación de la PNRHS PY 2020-2030 e invitados especiales de las siguientes instituciones citadas a continuación:
Organización Panamericana de la Salud.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Consejo de Rectores de Universidades.
Consejo de Directores Generales de Institutos Superiores.
Rectores y Referentes de las Instituciones Formadoras en Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Representantes de Sociedades Científicas de Medicina, del Círculo de Odontólogos del Paraguay, de la Federación Odontológica del Paraguay, de la Asociación Paraguaya de Enfermería y de la Asociación de Obstetras del Paraguay.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2023-07-24