Alumnos y docentes de Educación Física participaron de importante Congreso Internacional

Del 7 al 9 de julio, alumnos y docentes de la Carrera de Educación Física participaron del 30º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y SALUD- FIEPS, en la ciudad de Asunción, que tuvo lugar en tres locaciones: Salón Auditorio del Complejo de la Secretaria Nacional de Deportes- SND, la Escuela Nacional de Educación Física – ENEF y el Instituto Nacional de Educación Superior – INAES.
En el marco de dicho evento también se desarrolló el 3º Congreso Científico Internacional y 2º Congreso Nacional del Adulto Mayor FIEPS 2023.
Con la realización de este gran evento, celebran 100 años de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva -FIEPS y esta alta capacitación reunió a estudiantes, docentes y profesionales de la Educación Física, el deporte, y grupos de adultos mayores.
La delegación de la UC Itapúa estuvo integrada por alumnos de Educación Física, la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, el  Lic. Víctor Scheid, Coordinador de la Carrera y la Lic. Sandra Fedoruk, Docente, estos dos últimos estuvieron además como expositores del congreso internacional. El Lic. Scheid habló sobre “Educación Física: Preparación Física de Alto Rendimiento del Futbolista; mientras que la Lic. Fedoruk tuvo a su cargo el espacio de Actividad Física y Juegos.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2023-07-14