Intercolegial Encarnación cerró fase deportiva con entrega de trofeos

En un ambiente de algarabía se llevaron a cabo las finales del Intercolegial Encarnación 2023, y se dio cierre oficial a la fase deportiva con la entrega de trofeos a los campeones; premiando a los ganadores de los primeros, segundos y terceros puestos de las diferentes disciplinas deportivas.
Fueron 14 fechas de competencias deportivas, 2500 atletas, 300 partidos, 17 instituciones, quienes disputaron en las disciplinas de Fútbol de Campo, Futsal FIFA, Vóley, Básquetbol, Tenis, Ping Pong, Hándbol, Canotaje, Remo, Pádel y Atletismo, este último con sus 36 modalidades.
Durante los meses de competencia y aprendizaje, más que nunca el lema: “La fuerza de los jóvenes y sus talentos”, ha hecho honor a los mismos. Los jóvenes competidores han demostrado responsabilidad, disciplina, madurez y amor al deporte.
La Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica, en representación del equipo coordinador dirigió unas palabras de agradecimiento: “…a los directivos, padres de familia, a los estudiantes deportistas, por la oportunidad de compartir este gran desafío convertido en una maravillosa y especial experiencia. Vivimos diferentes momentos, donde hubo valiosos momentos para compartir, disfrutar, ganar y perder, donde se puso en práctica una actitud competitiva, valiente, guerrera, de cada uno de los estudiantes, quienes vistieron con orgullo las camisetas de sus instituciones. Gratitud muy grande a los padres de familia, tíos, abuelos, quienes acompañaron a los jóvenes en sus triunfos y derrotas. En este tiempo, directivos y docentes, también fuimos testigos, de que además de las clases académicas, había algo más que permitió potenciar los valores tales como el compañerismo, la cooperación, la amistad, el espíritu de superación de cada uno. Muchas gracias a todos los que fueron parte: a los profesores de Educación Física, voluntarios de salud, funcionarios y personal de seguridad, por el empeño, el apoyo, el esfuerzo y la dedicación..”
El acto de entrega de trofeos cerró con la invitación a la tercera y última fase de competencias correspondiente a la peña folclórica de canto y baile, a realizarse el sábado 2 de septiembre en el Centro Cívico de nuestra ciudad. En la ocasión habrá premio a la mejor hinchada.
El Intercolegial 2023, organizado por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, se ha propuesto el objetivo de generar espacios para la realización de competencias deportivas en las diferentes disciplinas que involucre a los jóvenes de todos los niveles; favoreciendo el uso adecuado del tiempo de libre; la sana competencia y la promoción de talentos.
RESUMEN RESULTADOS Y PUNTAJES

DETALLES INTERCOLEGIAL ENCARNACIÓN 2023