Jornada de socialización del proceso de acreditación institucional reúne a directivos UC

Representantes del Campus Itapúa asistieron este martes 11 de julio, a la sede del Campus Guairá como parte de la convocatoria a las autoridades, directivos, secretarios generales, representantes de calidad y técnicos de enlace, para participar de la reunión de trabajo en el marco del Proceso de autoevaluación institucional con fines de la Acreditación Institucional en el Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la ANEAES.
A fin de socializar con la comunidad universitaria socializar la situación actual del proceso de Autoevaluación y trabajar sobre documentos institucionales de la Universidad Católica, el Vicerrectorado Académico y de Investigación ha citado a todas las unidades académicas de las sedes de la UC, actualmente presente en 17 ciudades del país, para trabajar los principales aspectos del informe institucional y que constituye el principal insumo para la valoración por los pares evaluadores a fin de conocer los avances de la Universidad Católica y también, sus áreas de mejora en las diversas dimensiones.
La agenda desarrollada durante la jornada incluye lineamientos de la política de formación académica, política de comunicación institucional y organizacional, plan de capacitación y formación de personal docente y perfeccionamiento continuo, política de calidad ISO 9001:2015, sistema de gestión administrativo financiero, de gestión académica y reglamento unificado para procesos de selección.
Por la UC Itapúa estuvieron la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General; Lic. María Esther Rojas, Directora Administrativa y Financiera; y la Abog. Elsa Romero, Secretaria General del Campus Itapúa.

El desafío asumido por toda la comunidad universitaria es el mejoramiento continuo de la institución y la construcción de una universidad modelo, para ello se trabaja sobre lineamientos de diversas políticas institucionales, de formación académica, de calidad, de gestión administrativa, entre otros. A fin de consolidar los distintos ítems de las dimensiones donde serán evaluados como institución por la ANEAES para la obtención de la acreditación institucional.

Por primera vez, la UC se encuentra en proceso de evaluación institucional en el Mecanismo de Evaluación y Acreditación Institucional para Universidades del Modelo Nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), que se organiza en 5 dimensiones: Gestión de gobierno, Gestión administrativa y apoyo al desarrollo institucional, Gestión académica, Gestión de la información y análisis institucional; y Gestión de la vinculación social institucional.

Fuente: www.universidadcatolica.edu.py

Fecha: 2023-07-11