Exitoso Taller de Oratoria cerró con un concurso

La Federación de Estudiantes de la UC Itapúa, la FEUCCI, propició un importante espacio de capacitación con la organización del Taller de Oratoria, a cargo del Mg. Guillermo D´Angelo, llevado a cabo con el apoyo del American Cultural Center.
El mismo consistió en cuatro sesiones prácticas donde se abarcaron los siguientes temas: La comunicación, procesos y elementos, y los tipos de discursos; la comunicación verbal y no verbal; manejo del miedo y la ansiedad; estrategias para la generación de ideas y la preparación del mensaje.
El curso finalizó con la práctica integral consistente en un concurso de oratoria, en el cual más de 20 participantes disertaron sobre el tema "Triunfar en la vida, ¿una cuestión de actitud o de aptitud?".
Ruth Domínguez, Presidente de la FEUCCI mencionó sobre el taller: “Para nosotros como Federación y por ende como representantes de los estudiantes nos parece sumamente importante crear espacios que contribuyan con el desarrollo de las habilidades de comunicación de los jóvenes; cuando aceptamos el desafío de formar parte de la Federación nos pusimos como meta justamente trabajar por este tipo de escenarios que contribuyan a la formación del líder universitario, y a todos nos llena de orgullo ver como se culmina de forma tan exitosa un curso dirigido a jóvenes con ganas de superarse y crecer. Como siempre decimos detrás de esto hay un gran equipo trabajando y todo lo que hacemos es por y para el estamento estudiantil.”
El jurado estuvo compuesto por la Abg. Camila Úbeda en representación de la Federación de Estudiantes, la Dra. María Elena Villalba en representación de la Universidad Católica y por la Lic. Edith Aranda en representación del American Cultural Center
Los ganadores del concurso de oratoria fueron:
1er. Puesto: Rodrigo Lacy
2do. Puesto: Oliver Gerhard - Facultad de Ciencias Económicas