Pastoral UCI: Espacio de crecimiento espiritual y el servicio comunitario de estudiantes

El Dpto. de Pastoral de la UC Itapúa lleva a cabo encuentros de jóvenes, con reuniones periódicas de representantes de las diferentes carreras, que integran los grupos en formación de la Pastoral. El mismo se constituye en un espacio de diálogo para el crecimiento espiritual y el servicio comunitario de los estudiantes.
El objetivo es la planificación y desarrollo de las actividades pastorales en el marco del calendario lectivo 2023, como lo fue el Vía Crucis en Semana Santa, Mayo Mes de María, los Círculos de Aprendizaje mensuales para Funcionarios, Misión Itapúa y otros eventos.
Las reuniones con los estudiantes son los días miércoles de 16:00 a las 17:00, en la sala de Extensión Pastoral, ubicado en el acceso de la Institución, bajo la coordinación de la Hna. Helena Charette y el P. Miguel Verza s.j.
Para este segundo semestre las reuniones se reanudarán luego de los exámenes con varias actividades planificadas para el año académico y eclesiástico.
Entre los servicios del Departamento de Pastoral, destinados a la evangelización de la cultura, el diálogo entre Fe y Ciencia, mediante la atención pastoral, podemos citar los siguientes:
a. La formación integral de personas con auténtico valores humanos y cristianos, para que sean sensibles a las necesidades espirituales y sociales, capaces de convertirse en agentes de cambio y de promoción de los auténticos valores humanos y cristianos.
b. Constituirse en un espacio dinámico de diálogo, reflexión y orientación pastoral; con capacidad de escuchar, sentir y atender los requerimientos .de la Comunidad Universitaria y de la sociedad en general, así como en un espacio referencial para conformar Comunidades Cristianas que desarrollen programas de crecimiento en la fe y de servicio comunitario.
c. Brindar acompañamiento a través de la Asesoría, Orientación personal y de grupos.
d. Apoyar y promover las formas de voluntariado en las actividades relacionadas con la Pastoral Universitaria, de manera a involucrar e interpelar a las personas que conforman la Comunidad Educativa Universitaria para contribuir decididamente a que la Comunidad Universitaria encarne la fe en sus actividades cotidianas, (ExCorde Ecclesiae 39).
e. En vista a la formación integral cristiana asegurar un conocimiento de la doctrina católica de manera que los estudiantes puedan crecer integralmente en su Fe mediante clases sistemáticas.

La invitación está abierta a todos los estudiantes que deseen integrar el grupo de pastoral. Para más información contactar a los números: (0985) 269 144- Hna. Helena Charette y (0971) 76 76 76 - P. Miguel Verza SJ

Fecha: 2023-06-30