Enfermería apoya campaña MMM 2023 por Día Mundial de la hipertensión

La Carrera de Enfermería brindó su apoyo a la campaña Mayo Mes de la Medición - MMM2023, realizado cada año en el marco del día Mundial de la Hipertensión Arterial que se recuerda cada 17 de mayo, campaña de prevención se extiende durante todo el mes de mayo. Dicha actividad se realizó el 31 de mayo en la feria municipal, en cooperación con el departamento de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles de la 7ma Región Sanitaria.
En la oportunidad los estudiantes de Enfermería ofrecieron el servicio de control de presión arterial, peso y talla, así también brindaron recomendaciones generales sobre hábitos saludables para prevenir la hipertensión.
Con este tipo de actividades se pretende concienciar en la población sobre la importancia del control de la presión arterial y captar posibles hipertensos, para evitar complicaciones cardio-cerebro vasculares asociada, que pueden llevar a la invalidez o muerte, muchas veces de forma prematura.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2023-06-02