Directora General de la UCI fue electa Presidente Internacional de la Red CIDIR

Este viernes 23 de junio se llevó a cabo la Asamblea General de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional -Red CIDIR, en la Facultad de Horizontina (FAHOR) de Brasil. Uno de los puntos tratados fue la Elección de Nuevas Autoridades, resultando electa como Presidente Internacional por el periodo 2023-2025, la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UCI – (Paraguay); Vice presidente - Marcelo Blume - Fahor – (Brasil); Vice presidente Sergio Katogui - UNAM – (Argentina)
Dicha asamblea se realizó en el marco del XI Simposio Iberoamericano de Cooperación para el Desarrollo y la Integración Regional, realizado del 20 a 23 de junio, en la Facultad de Horizontina (FAHOR) de Brasil.
La Mg. Rosa Encina asume el cargo, sucediendo a Ing. Luis Lichowski, Rector de la Universidad Gastón Dachary (Posadas-Argentina). En el mismo acto, la nueva Presidente, designó como encargado de la Secretaría de Presidencia al Mg. Guillermo D´Angelo, Director de la Carrera de Administración de Empresas de la UCI, quien formó parte de la delegación por la UCI.
Cabe mencionar que la Universidad Católica Campus Itapúa es uno de los miembros fundadores de la red, y actualmente cuenta con un total de 21 instituciones como miembros plenos y asociados. (VER MIEMBROS)
Como parte de la comitiva de UCI, acompañaron también el acto, la Mg. Esmilce González, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas-FACE, la Lic. Leticia Budeni, Coordinadora Académica de FACE y representantes del Club de Economía UCI.

¿Qué la red?

La Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo e Integración Regional,  se constituye en un sistema abierto de relaciones entre universidades iberoamericanas que tiene como objetivo ‒a través de la generación de espacios de reflexión y construcción colectiva– propiciar: el intercambio de conocimientos, la promoción de la educación y el desarrollo de actividades de articulación con organizaciones regionales; con el fin de generar instrumentos y desarrollar acciones que contribuyan a incrementar el impacto que las actividades universitarias tienen en el desarrollo de sus regiones.
Más información sobre esta importante red universitaria en su página web: https://www.redcidir.org/

Fecha: 2023-06-23