Tesis propone recorrido virtual interactivo 3D de la Misión Jesuítica de Trinidad

La alumna Ana Beatriz Sosa de Kaczuruk, de la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Campus Itapúa, presentó y defendió el pasado 8 de mayo, su Tesis de Grado con el tema: “Recorrido Virtual interactivo de la Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná, basado en el siglo XVIII”.

En la oportunidad se contó con la presencia del Lic. Edgar Javier Paredes Segovia, Jefe Misión Jesuítica Guaraní Santísima Trinidad del Paraná, quien valoró al gran aporte de la egresada, cuyo trabajo viene a paliar en gran parte, la necesidad al acceso de información histórica detallada sobre la reconstrucción arquitectónica y el quehacer de la Misión Jesuítica de aquella época.

La Ing. Aura Villalba, mencionó que el trabajo presentado, no sólo se destaca en lo tecnológico, sino que se constituye en aporte importante, en cuanto a lo histórico, cultural y educativo, que será una herramienta importante para docentes y estudiantes que requieran acceder a una experiencia interactiva sobre los aspectos más importantes de las vivencias de la Misión Jesuítica Guaraní, facilitando así el proceso enseñanza-aprendizaje.

La tesis presentada trata de una propuesta basada en el desarrollo de una plataforma 3D interactiva y con línea de tiempo, utilizando los avances tecnológicos del momento.

Para la elaboración del marco teórico del trabajo se contó con información bibliográfica, imágenes antiguas, croquis y maquetas muy valiosas q dieron sustento al posterior trabajo.

De esta forma se desarrolló la plataforma 3D que sumerge al usuario en la realidad del siglo XVIII, permitiendo observar rutinas diarias de los indígenas con los jesuitas, proporcionando al usuario una interacción, mediante notas, audios y otros métodos innovadores.

La plataforma estará disponible próximamente en la web de la Universidad Católica Campus Itapúa, para el acceso del público interesado.

Más informes con la Dirección de la Carrera de Ingeniería Informática de la UC Itapúa, tel. 071203627 int. 201, cel. 0995 368848

De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2019-05-28